"La VOZ de los VECINOS"
"La VOZ de los VECINOS"
 

 
Republica de Lugano
"OTRAS paginas relacionadas"
"FOTOS del Barrio"
"HISTORIA de Lugano y su Parque"
"NOTICIAS Importantes"
"MARCHAS y Reclamos"
"MEDIO AMBIENTE"
"HOSPITAL"
"La VOZ de los VECINOS"
"Actividades del Parque"
"LA LEY"

"Quienes Somos - Contactanos"
Escudo Villa Lugano
PACO TE MATA

El PACO es lo que se descarta del proceso de transformación de la Pasta Base en Cocaína.
Para obtener mayor ganancia los que la producen le agregan VIDRIO MOLIDO DE TUBOS FLUORESCENTES, KEROSENE, CLOROFORMO, HERBICIDAS, ETER, VIRULANA, BENCINAS, ACIDO SULTÚRICO Y 5% DE COCAÍNA.
Por sus componentes es una droga que produce enfisema de pulmón, trastornos cardiovasculares inmediatos, modificaciones severas de conducta ya que destruye el lóbulo frontal, provocando daño neurológico irreversible en solo 3 meses, demencia o la muerte.
Los que habitualmente consumen esta droga son chicos de 9 a 18 años, de bajos recursos, que en una noche pueden consumir entre 10 y 15 dosis.
Una de las sensaciones que produce es de sequedad y quemazón, que suelen calmar consumiendo alcohol, lo que les permite continuar fumando entre 50 y 60 pacos en una noche.
Estamos hablando de $60.- = 60 pacos más el alcohol o sea un promedio de $100 por noche.
De ahí que la gran mayoría de los consumidores salga a robar para satisfacer su adicción y el aumento en la violencia y saña que hay en los robos en los últimos tiempos.
Este es un problema que de una u otra forma nos afecta a todos ya que si tenemos la suerte de no tener hijos adictos a esta droga podemos ser víctimas de los que delinquen para consumirla.
La única forma de erradicar este flagelo es tomando conciencia de la importancia de la prevención, estando alertas como padres ante cualquier cambio en la conducta de nuestros hijos y denunciando o a los que la comercializan en Lugano.

Silvia Bruzzone

El sistema educativo colapsado

La zona sur de la capital federal tiene sus escuelas colapsadas, que significa esto? Que nuestros niños, aquellos que viven en la zona deben emigrar hacia otros lugares en busca de una vacante para poder estudiar.
Como sociedad, nos preguntamos la zona sur, necesitaba un estadio de tenis cuyo valor fue de...... millones de dólares?, quizás si pero también se necesitaba que se repararan las escuelas apuntaladas, que se crearan edificios educativos nuevos.
Exigíamos desde nuestro lugar, como sociedad, la planificación de las obras que realiza el gobierno de la ciudad de buenos aires, dependiendo de las necesidades del ciudadano.
Veronica - Docente

El Lunes 24 de Abril de 2006 a las 11:30 de la mañana tuvo lugar en la Salón San Martín de la Legislatura porteña la Audiencia Pública por la Rezonificación del Parque de las Victorias a UP (Urbanización Parque)
-----------------------------------------------------------------
Mas de 200 vecinos llenaron la Legislatura en la Audiencia Pública, mientras 50 integrantes de la murga de Lugano alentaba desde las puertas a puro bombo.
57 fueron los oradores de esta Audiencia, Vecinos de Lugano, Bo Gral Savio (lugano 1y2), Amigos del Parque de las Victorias, Vecinos de Villa 20, Soldati, Nagera, Cildanez, Carrillo, Lomas de zamora, y la comisión directiva del Club Golf Jurado, Club Yupanqui, etc.
Todos en defensa del Parque de las Victorias y a favor del UP, con vastos argumentos, documentos y fuentes de estadisticas reales que avalan y fundamentan los hechos y dichos presentados.
con la presencia de los Diputados Santilli, Baltroc, Molina, y Mope en nombre de Kravets.
4 horas de expociciones mas que fundadas, relatos de vida, datos técnicos, imagenes del Parque y el Barrio, y las propias palabras de los funcionarios de turno registradas por los taquigrafos reconociendo y legislando sobre el Parque, nuestro Parque de las Victorias.

ESTO ES LO QUE DIJERON ALGUNOS VECINOS DE LUGANO EN LA AUDIENCIA PUBLICA POR NUESTRO PARQUE
------------------------------------------------------------------------------------------
SANDRA BERNABITI
A esta hora yo tendrìa que estar en mi casa esperando a mis hijos llegar del colegio, pero gracias a la inoperancia y soberbia de nuestros funcionarios de la corporación del sur y del instituto de la vivienda, llevamos un año trabajando para lograr de una vez por todas que el parque de Las Victorias sea UP.
La lucha empezó por febrero del 2005, el rumor que se corrìa era que se iban a construir 4 torres nuevas dentro de Lugano l y ll, esto ya era demasiado para nosotros, con la cantidad de vecinos que tenemos era imposible que se mudara alguien màs, pero habìa una sorpresa mayor, tambièn se iban a construir alrededor de 2000 viviendas en el Parque de las Victorias, nuestro parque. Està demàs decir que el barrio otra vez se convulsionò (como hace 10 años atràs), no podìamos entender como se les habìa ocurrido una cosa asì, no nos entraba en la cabeza, nos estaban faltando el respeto, nunca se acordaron del sur y cuando lo hacen es para perjudicarnos. Realmente creen que los barrios del sur somos el inodoro de la ciudad, pero no vamos a permitir que nos quiten lo poco que tenemos, nos merecemos tener una vida digna, nos merecemos tener el parque.
Intentamos que nos escucharan de todas las formas posible, pidiendo audiencias, enviando cartas a todos los organismos de gobiernos, a la defensorìa del pueblo, hicimos marchas, difundimos nuestra postura ante los medios, pero nada sirvió, la posición era según el presidente de la Corporación Buenos Aires Sur Enrique Rodríguez, en mi parque se va a construir a sangre y fuego (muy democrático), esta era la postura de gente supuestamente idónea para llevar a cabo semejante proyecto, de la tan mencionada participación ciudadana ni hablar, a no ser que digèramos que sì a todas sus propuestas.
El ingeniero Selzer Presidente del Instituto de la Vivienda fuè màs sutìl, nos trato de xenófobos, insensibles, discriminatorios y demàs. Hasta hoy este sr. no entendiò que no nos negábamos a la construcción de viviendas, como negarnos si la mayorìa de los vecinos de Lugano accedimos a una vivienda gracias a planes sociales como estos y muchos vecinos de los que hoy llevan adelante esta lucha alquilan o viven con otros familiares.
Era tan simple la solución que proponìamos los vecinos, en vez de construir sobre la av. Larrazàbal, construir sobre Av. Escalada donde realmente se precisa urbanizar la zona. Puede ser que algo tan sencillo para mi que solo tengo estudios secundarios, sea tan complicado de entender para un calificado Abogado o Ingeniero, serà que ellos proyectan detrás de un escritorio y no piensan en como pueden afectar sus proyectos a la gente que vive en el lugar o lo que es peor no les importa. Porque no se trata solo de construir viviendas y amontonar gente, se trata de la calidad de vida que se le da a las personas.
Cabe decir que intentaron todo para doblegarnos, nos infiltraron gente en las marchas rompiendo autos y asì hacer que los vecinos se asustaran y no marcharan màs. Dentro del grupo tenìan un informante, siempre sabìan cual iba a ser nuestro pròximo paso, nos investigaron como si fuèramos delincuentes, nos inventaron causas penales, nos quisieron comprar a cambio de pagarnos las deudas de expensas enfrentándonos con nuestros propios vecinos del barrio, nos quisieron dividir, nos enfrentaron con los vecinos de villa 20 argumentando que no nos importa como viven y esto no es cierto nosotros apoyamos la urbanización, estuvimos en el recinto cuando se aprobò la ley y todavía estamos en veremos, igual que la construcción del hospital, pero que raro ¿no? La construcción del polo es lo ùnico que avanza . Esta es la forma como operan, se creen que tratan con ignorantes, que ibamos a dejar que nos llevaran por delante, que no ibamos a defender nuestros derechos, pero se llevaron una gran sorpresa, se encontraron con gente honesta, gente que no se vende, y mientras màs nos maltrataron, màs fuerza tenìamos para seguir adelante.
Nunca pensaron que lo ùnico que nos movía era el AMOR por nuestro parque.
Hace 34 años que vivo en Lugano y jamás a ningún político le importo como vivimos, cada vez que miran al sur es para hacer campañas políticas o para hacer algún negociado inmobiliario.
En el distrito 21 las escuelas no dan abasto, la sala de primeros auxilio no tiene insumos, la seguridad es escasa, los medios de transporte para que hablar, pero querìan traer 8000 personas màs, total que se arreglen los negros del sur y que vivan como puedan, que les importa si nos quedamos sin el ùnico espacio pùblico gratuito que tenemos, total que vayan a jugar al futboll a las terrazas de los edificios o que se queden tomando cerveza o drogándose en las escaleras. Y yo les pregunto ¿Quién se va a ser cargo de nuestros chicos cuando no tengan a donde ir?.
El parque de la Victoria es el patio de atràs de mi casa y que quede bien en claro señores a mi casa entra quien yo invito y de prepo no entra nadie.
Encontramos en esta legislatura ( la cual no estaba enterada de cómo iba a ser el proyecto) a personas dispuestas primeramente a escucharnos y segundo a apoyarnos, porque no habìa ninguna duda que nuestro reclamo era màs que justo. La diputada B. Baltroc, nos abriò las puertas de la legislatura y el Dr. Pablo Pierini tomo la causa como propia y no parò hasta conseguir el bendito amparo que nos diò tiempo para trabajar en el proyecto. Tengo una mención especial para el Juez Gallardo que no le temblò el pulso para parar las obras, osó darle la derecha a la gente comùn de esta cuidad, que desparpajo ¿no? Y esto casi le hace perder su trabajo juicio político de por medio.
Debo decir que toda la comisión de planeamiento urbano entendió nuestro reclamo, el diputado Molina, Milciadez Peña, Alicia Carusso, Santilli, Bello, Baltroc y Soledad Acuña parte activa de este proyecto. El diputado Diego Kravez junto a Mope fueron piezas fundamentales para esta cruzada. El proyecto fue aprobado por unanimidad en primera lectura, esperamos el mismo compromiso de los nuevos legisladores, de uds. depende el bienestar y la calidad de vida de todos los vecinos. No permitan que se avasallen nuestros derechos, no permitan que nos usen, ni que se aprovechen de la gente humilde. Pongan un freno a la soberbia desmedida de nuestros flamantes ministros.
¿Por qué quiero el Parque? Como no quererlo si la mayorìa de nosotros pasamos todo el año en èl , es nuestra playa, es donde nos encontramos con nuestros vecinos a tomar mate, tomar sol, jugar al football, a la paleta. Nosotros no veraneamos en punta del Este , quizàs algunos con mucha suerte llegamos hasta Mar del Plata. Lo quiero porque es el pulmòn del sur, porque es parte de mi vida, porque mis hijos se criaron en èl, porque mi historia tiene que ver èl, porque las cenizas de uno de los seres que màs amè descansan en èl.
Y PORQUE EL PARQUE DE LAS VICTORIAS ES DE LUGANO Y DE SU GENTE.
---------------------------------------------
GLADYS
Yo soy mamà de dos chicos adolescentes y realmente estoy muy preocupada por lo que pasa en mi barrio.
Los chicos no pueden caminar tranquilos, no solo por la inseguridad con la que convivimos todos los dìas sino porque Lugano està totalmente olvidado y abandonado a su suerte por nuestros funcionarios.
Les voy a mostrar una foto de mi hijo Emanuel, esto le pasò tratando de andar en bicicleta por las calles del barrio, se llevo por delante uno de los tantos baches que tenemos, esta de màs decir que volò por los aires y como podrán apreciar casi se mata. Por lo general èl no suele andar por la calle porque ya sabemos cual es el costo, yo lo llevo todos los dìas al parque porque ahì esta mucho màs seguro que en cualquier otro lugar.
Lo que no puedo entender es como se les puede ocurrir traer màs gente a la zona, si ni siquiera pueden solucionar los problemas que venimos acarreando desde siempre.. ¿ Y encima quieren construir en el ùnico parque que tenemos para llevar a nuestros chicos?
Cada vez que precisan construir viviendas vienen a Lugano a prometernos cualquier cosa.
La verdad es que no sè en que estaban pensando, esto se tiene que terminar de una vez por todas.
Señores legisladores està en sus manos la decisión. Esto no puede volver a pasar, la gente de Lugano necesitamos el parque para darle a nuestros hijos una calidad de vida mejor.
---------------------------------------------
JORGE
Esto es lo que escuchamos los vecinos de Lugano cada vez que hay una carrera en el autòdromo Oscar Galvez, con esta contaminación sonora convivimos.
Según la FAE (Fundación Argentina de Etoecologìa), la ciudad Autónoma de Buenos Aires precisa màs de 1.000.000 de especies para considerarla una ciudad sustentable. Para la coexistencia armònica, se necesitan tres árboles por cada habitante para una adecuada provisión de oxìgeno, la absorción de anhídrido carbónico, para la inhibición sonora, la armonìa mental , la estabilidad climática y la belleza del paisaje.
El ruido de los autos nos priva de un descanso armònico y la paz espiritual, tanto diurna como nocturna.
La contaminación acustìca trae por consecuencia la pertubaciòn auditiva y hasta la hipoacucia bilateral progresiva, hasta llegar a la sordera.
Otros trastornos que puede provocar: la disminusión de la capacidad visual, de la memoria, problemas en el sueño, baja en el sistema inmunológico, disminución en la concentración y en la actividad creadora.
La agresión constante de sonidos desagradables sin ningùn sentido convierte una situación momentànea en el estado habitual del organismo, fuente de una serie de desequilibrios que se han dado en llamar la enfermedad del hombre moderno.
Las relaciones humanas pueden ser alteradas por el ruido ambiental reduciendo nuestro sentido del humor (cosa que tambièn consiguen nuestros funcionarios).
En ciudades europeas con mayor disponibilidad de espacios verdes se llega a 30m2 de àrea verde por habitante. Los valores ideales indican a 70 m2 por habitante. En Lugano tenemos.......
El árbol con su follaje pueda reducir el ruido por absorción, refracción o dispersión. Una pantalla vegetal de 6 metros de ancho puede reducir un 50% la intensidad sonora del tràfico de vehículos. El arbolado urbano de veredas y espacios verdes (parques y plazas) produce en su entorno una serie de efectos positivos. Es una gran fàbrica de oxìgeno, depuradora del aire que mejora el ambiente. La sola presencia de su follaje produce una sensación tranquilizante a quienes caminan o descansan a su vera. Desde el punta de vista social juegan un papel muy importante al aliviar tensiones y mejorar la salud psíquica de la población; la gente, sencillamente se siente mejor cuando vive en zonas arboladas. Un estudio ha demostrado que los pacientes hospitalizado en habitaciones con vista a árboles se curaban màs rápidamente. (experiencia personal).
Por todo esto es que no entiendo como pudieron pensar en quitarnos nuestro parque, realmente no les importamos nada, de solo un plumazo cortaron 13 arboles añosos e iban a talar otros 500. Señores es una vergüenza que no contemplen las necesidades de los vecinos. Por todo esto es que el PARQUE DE LAS VICTORIAS. Es y deberà seguir siendo parque. De uds. Depende nuestro bienestar.
---------------------------------------------
SAN AGUSTÍN decía: Errar es humano, perseverar en los errores es diabólico.
Esperamos que nuestros funcionarios reconozcan que ha sido un error querer destruir Nuestro Parque de las Victorias y que de una vez y para siempre se lo rezonifique y sea UP para nosotros y para las generaciones futuras. "Sería diabólico no hacerlo".

Muchas gracias.
---------------------------------------------
SILVIA
Yo vivo en Lugano desde hace mucho tiempo, y el Parque de las Victorias es parte de mi vida.
Cuando me mudè desde la ventana de mi casa se veìa el humo de la quema, el paisaje era un inmenso descampado, se podìa ver hasta Pompeya, pero poco a poco esto fuè cambiando.
Se empezó a construir otros barrios como el complejo habitacional de Soldati, màs tarde el Hipermercado Jumbo, el parque de la Ciudad (hoy en desuso),el campo de golf, el edificio de los italianos, del subte, màs tarde Easy y con todo esto el parque fuè cambiando, se forestò aùn màs de los arboles que naturalmente tenìa, se hicieron calles internas, se iluminò, se hicieron 4 anfiteatros uno de los cuales lo tiraron abajo para hacer las casas de plásticos de la corporación del Sur, se hicieron fuentes, glorietas, bancos, bebederos y me dicen que todo esto no es un parque, sino que es U7, cuando me dijeron esto pensè que estaban jugando a la batalla naval, esas siglas a mi no me dicen nada, es un parque porque desde hace muchos años,lo utilizamos como tal, los funcionarios lo trataron como tal. Pero igual a pesar de no ser mi tarea me puse a investigar y encontrè lo siguiente:
29 de Marzo de 1982, ordenanza nro.37596 Se impondrà el nombre de Parque de las Victorias con motivo de llevarse a cabo importantes obras en el distrito U7 delimitado por las Av. Roca, Larrazabal, Cruz y Escalada donde próximamente seràn habilitados amplios sectores deportivos y de esparcimiento pùblico etc. Según esta ordenanza dice: que esta circunstancia (hablando de la denonimaciòn) muestra que se trata, evidentemente, de una denominación tradicional, que encierra un trascendente significado ètico por cuanto la victoria es siempre un fruto de sacrificio, que en el campo de batalla significa derrochar sin lìmites el valor y la audacia, como lo han hecho nuestros soldados y jefes militares ( yo diría los vecinos)alcanzando el triunfo, muchas veces, al altísimo costo de sus propias vidas, que en verdad pusimos en riesgo.
Según la ordenanza nro. 37588 del 29 de Marzo de 1982, Visto la necesidad de imponer denominaciones oficiales al campo de Golf construido recientemente en el PARQUE DE LAS VICTORIAS designesè el nombre de “José Jurado” al campo de golf construido en el parque de Las Victorias.
Según la ordenanza del 27/12/1988 Se instalarà una huerta urbana en el predio conocido como el Parque de las Victorias. 12 de Enero de 1989: Promulguese la ordenanza numero 43458 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante.
Y me dicen que no es un parque.
Yo no tengo porque saber lo que dice el código de planeamiento urbano, no es mi tarea, a mi me demostraron con hechos que el parque de las Victorias es un parque y por eso quiero que a partir de ahora sea UP.
---------------------------------------------
ANA
Voy a leer un párrafo de la versión taquigráfica del 2/11/2005 de la comisión de presupuesto-jefatura de gobierno y hacienda.
Dice el Sr. Selzer hablando de nuestro barrio:
Las otras 2000 viviendas estàn en el U7, que es zona de conflicto. Estamos viendo la mejor ubicación para no entrar en conflicto con los vecinos que se oponen “con razones objetivas, porque eso es un parque que ellos utilizan y no queremos perjudicar a nadie”.
El conflicto no hubiese existido si ellos escucharan el reclamo de los vecinos, hasta les mostramos donde podìan construir, pero tuvimos que llegar hasta acà, jugaron con nuestros sentimientos y con nuestra angustia.
Los funcionarios de nuestra ciudad reconocen las necesidades y derechos de los vecinos después que estos salen a la calle a reclamar.Tienen por costumbre proyectar la ciudad que quieren detrás de un escritorio sin conocer la realidad y las necesidades de los que vivimos en el lugar.
Por suerte diputados de esta legislatura fueron y conocieron el parque y se dieron cuenta el uso que le damos, y que ahì no se pueda construir.
El parque de Las Victorias es muy importante para todo Lugano, por eso los vecinos contamos con una segunda lectura favorable, como fuè de manera unànime la aprobación en primera lectura.
Desde ya muchas gracias a todos.
---------------------------------------------

SEMILLERO DE LUGANO EN PELIGRO

Desde hace mas de 15 años en el predio cito entre las avenidas Cruz, Escalada, Roca y Larrazabal conocido como "Parque de las Victorias" se realiza una infinidad de actividades. Entre ellas se destaca la pasión de multitudes "El Futbol".
Este deporte le da a nuestro barrio la oportunidad a Jovenes y Adultos de compartir el clasico partido de potrero en donde mas de uno hizo carrera y llegó hasta las diviciones del futbol profecional.
Es por eso que "Los Amigos del Parque de las Victorias" defienden este púlmon de la Ciudad y Semillero de nuestro Barrio organizando actividades sin fines de lucro como ser:
Campeonato de Futbol - Campeonato de Volley Mixto - Campeonato de 'futbol-tenis', etc.
El Arte tambien esta presente de la mano de recitales gratuitos con artistas y músicos locales (ver en sección Actividades).
Hoy podemos disfrutar del 2º campeonato de fútbol "LIGA PARQUE DE LAS VICTORIAS" con 11 equipos luchando por estar en los primeros lugares de la tabla ( ver Tabla de Posiciones en sec. Activ.).
Todos los domingos el Parque de las Vcitorias es un lugar para la Familia, la Cultura y el Deporte. Te esperamos.

Martín Montaño 14-04-2006

Era un 25 de febrero de 2005, hace una semana había llegado de vacaciones, no era potentado solo tenia trabajo y con mis 15 días me fui a Mardel, y al volver al barrio note que algo pasaba, la verdad no me interesaba saber que, pero ya que insistían fui a ver, todo era muy confuso, no se entendía bien que pasaba, pero algo pasaba en mi barrio, el barrio que me vio nacer, donde aprendí todo lo poco que se de la vida y la muerte, donde me enamore, el barrio que con apenas algunos años mas que los míos creció junto a mi, los mas grandes dirán, que son 30 años, pero para mi es toda la vida, toda mi vida.
En tres días cumplo 29 añitos nada mas, pero aquel 25 de febrero de 2005, cambio mi vida para siempre, Jamas pense que iba a hacer lo que hice, desde aquel 25 ( y no de mayo) las cosas cambiaron el Lugano, en la salita, en el Savio, atrás del Lola Mora, hasta llegar al Parque, mucha gente , mucho ruido, yo parado frente a una multitud hablando por megáfono, jajaja, gritando que bajen que nos van co.......... (discursos con altura)
Golpeando, cantando, reclamando, informando, defendiendo lo que también es mío junto a mis vecinos.
Moviendo cielo y tierra, legal, judicial y barrialmente, por una convicción, por que quise hacerlo y hoy puedo decir que logre muchas cosas, claro no fui yo solamente, muchos, varios, algunos hicimos que todo esto fuera posible.
Hoy hace un año que mi vida cambio para siempre, que distinto veo las cosas de como las veía hace 365 días,sin trabajo y vacaciones forsadas pero no en mardel, no se si llegare como mi bis abuela hasta los 103 años, pero cada vez que alguien me pregunte que hiciste en tu vida ( y espero que sean mis nietos), voy a contar orgulloso esta historia, mi historia, la historia de los Vecinos de Lugano

¡FELIZ ANIVERSARIO! - Larga vida y prosperidad

---------- Gustavo Ball ----------


En este año 2005 que termina, el balance es positivo, muchas cosas pasaron para mi desde aquel 25 de febrero, lugares, personas, experiencias, y con el tiempo lo mejor fue quedando, como integrante de los Vecinos Autoconvocados de Villa Lugano, hemos conseguido grandes logros, con ayuda, colaboración, cooperación, buena voluntad y predisposición, fuimos ganando batallas, pero todavia queda mucho por hacer en Nuestro Parque de las Victorias y en nuestro Barrio Lugano 1y2, por eso es mi deseo que este 2006 venga cargado de alegrias, logros y satisfacciones de poder cocechar lo que sembramos.

FELICES FIESTAS - Gustavo Ball


LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE, ES LA QUE SE ABANDONA.
Vecinos Autoconvocados de Villa Lugano.
BO. Gral. Savio - Parque de las Victorias.

VECINO DE LUGANO

Hace 9 meses empezamos una lucha, primero para impedir nuevas torres en Lugano 1 y 2, luego para defender el Parque de las Victorias, empezamos muchos y quedamos pocos, nos defenestraron, nos insultaron, quisieron comprarnos y dividirnos, pero nos unimos y somos mas fuertes, en este parto logramos que NO se construyan las torres, logramos la ley del hospital para lugano, logramos la ley para urbanizar villa 20, Y AHORA LOGRAMOS LA LEY PARA QUE EL PARQUE DE LAS VICTORIAS SEA PARQUE PARA SIEMPRE, pero no nos olvidamos de quienes necesitan viviendas, y mas de 3.000 se construiran en Roca y Escalada.
HOY PUEDEN DISFRUTAR DEL PARQUE GRACIAS A ESTOS 20 BOLUDOS QUE NOS PELAMOS EL CULO TODO EL AÑO, CUIDELO QUE EL PARQUE ES NUESTRO.

GUSTAVO BALL
17-11-2005


CARTA ABIERTA A LOS VECINOS DE LUGANO

COMO SIEMPRE PASA EN TODOS LADOS, EL PODER ECONÓMICO (LLAMESE, IBARRA, CORPORACION BUENOS AIRES SUR O INSTITUTO DE LA VIVIENDA) PUEDE MÁS QUE EL PODER POLÍTICO (LLAMESE LEGISLADORES Y EL PUEBLO QUE LOS ELIGE) Y QUE EL PODER JUDICIAL (LLAMESE DR. GALLARDO O CÁMARA DE APELACIONES).
LES QUEREMOS INFORMAR QUE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD, EL IVC Y LA CORPORACIÓN BUENOS AIRES SUR, HAN APELADO LA MEDIDA PRE-CAUTELAR DEL JUEZ DR. GALLARDO, PRESENTANDO LA MISMA, EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA (CÁMARA DE APELACIONES), SIN RESPETAR LOS PLAZOS O TIEMPOS ESTABLECIDOS EN ESTOS CASOS.
ADEMÁS LOGRARON LO QUE NADIE PUDO LOGRAR, QUE UN JUEZ LOS ATIENDA DURANTE UNA FERIA JUDICIAL Y PIDA EL EXPEDIENTE AL JUZGADO DEL DR. GALLARDO PARA SU ANÁLISIS, TODO ESTO SIN ENVIAR LA NOTIFICACION CORRESPONDIENTE A NUESTRO ABOGADO O SEA TODO COMO NO SE DEBE HACER.
LO PEOR DE TODO ESTO ES QUE EL SR. ERNESTO O. SELZER Y UN TAL "INDIO" FRANCO, DICTARON EL FALLO DE ANTEMANO, ANTES QUE LA CÁMARA DE APELACIONES, AL DECIR LOS MISMOS A LA GENTE DE LA VILLA 20, HACE UNA SEMANA ATRÁS, QUE LAS OBRAS IBAN A SEGUIR.
¡¡¡VIVA LA CORRUPCION!!!
AHORA MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS CONTAR CON SU PRESENCIA Y APOYO, NO COLABORE CON ESTOS NEGOCIADOS PORQUE TARDE O TEMPRANO VAN A CAER, LOS VECINOS DE LUGANO LOS MIRAN DE CERCA.
LA LUCHA POR EL PARQUE DE LAS VICTORIAS CONTINUA...


LA VICTORIA DEL PARQUE
Marta S. García
16/06/2005

A estos buenos vecinos,
¡desde hoy grandes amigos!


Pequeño grupo aguerrido
que con esmero y afán,
lograron que a este titán
se le caiga el estandarte.
No cesaron en la lucha,
que fue grande y que fue mucha,
fue desigual y fue sucia
de parte del oponente
que creyó que era más fuerte
porque tenía a su lado
la impunidad y el descaro
del mediocre funcionario.
Los vecinos, por escudo:
la dignidad y el orgullo,
un pedido de justicia
sin interés ni codicia.

Pido a Dios que los bendiga
por defender a Lugano,
no abandonar el reclamo
a pesar de la desidia.
Quedarán en la memoria
de todos los habitantes.
Aunque de todos es el PARQUE
de ustedes es la VICTORIA.
Les voy a contar MI PEQUEÑA historia, historia que con seguridad; a ustedes no los va a sensibilizar.
Vivo en la zona Sur Capital de la mugre;Lugano; Lugar donde habitan seres;humanos; que dejados a la buena de Dios tratamos de sobrevivir entre los malos olores, residuos por todas partes, calles rotas, sin limpieza, en abandono total.
¿Sabrán los "Señores Diputados"; que el "Sur"; también existe, que somos parte integrante de esta sociedad enferma, carente de valores, de moral, de pensar en el "Yo"; y no en el "Nosotros";.?
Con seguridad que para ellos no existimos.
Sumado a todo esto, estos señores se les llena la boca hablando de honestidad.
¿Si nos roban donde queda la honestidad?
Señores hablemos claro, están para que nos protejan, están para todo lo que sea, aprobando leyes justas, no leyes a conveniencia.
Tengo setenta años, y veinte que vivo en mi querido "Lugano"; con los problemas de salud que muchos padecemos, el mío es una deficiencia cardiaca, cuatro infartos de miocardio y veinte segundos de un paro cardiaco, como podrán leer una "pavadita";, sumado a esto el tratamiento a seguir, la recuperación, etc.
Dentro de mi grave dolencia, tranquilo porque sabia que podía contar con el espacio para poder recuperarme, pero grande fue mi sorpresa, cuando vi el cartel anunciando a los vecinos que en el Parque de las Victorias, MI PARQUE, se iba a convertir en un gran valdio, para la construcción de viviendas, sentí ante la noticia mucha amargura, mucha tristeza, y mucho dolor en el pecho, y me di cuenta del desastre que iba a ocurrir.
Sin un debido estudio ambiental, sin un estudio del suelo, sin haberse consultado en una asamblea popular a los vecinos, nos faltaron el respeto nos trataron como seres de "cuarta";, nos mintieron una y mil veces, rompieron toda credibilidad, pero señores: No lo olviden, el Parque de las Victorias es nuestro, y será nuestra la Victoria, porque no hemos perdido las esperanzas, y porque estamos seguros que podemos contar con autoridades proba, autoridades sin clientelismo político y sensibles para aquellos que con justicia luchan por amor, por bienestar y por el futuro de sus hijos.
Hace mucho tiempo Jesús dijo:
Perdónalos, no saben lo que hacen...
Para terminar, no vengan a buscar votos, para ustedes Lugano no existe.


AUTORIDADES DE MI VIDA ¿DÓNDE ESTAS QUE NO TE PUEDO ENCONTRAR?

YO SE QUE USTED ESTARA PENSANDO NO SERA... AMOR DE MI VIDA DONDE ESTAS QUE NO TE PUEDO ENCONTRAR. DEBERÍA SER EL TITULO PERO ESTO NO ES UN POEMA SINO UNA NOVELA DE TERROR QUE ESTAMOS VIVIENDO TODOS LOS CIUDADANOS COMUNES QUE NO PARTICIPAMOS DE MUCHAS COSAS.
HACE MUCHOS AÑOS ME PREGUNTO MI PADRE QUE QUERÍA SER CUANDO FUERA GRANDE E INMEDIATAMENTE CONTESTE MAESTRA PARA ENSEÑARLE A LOS CHICOS Y HOY ME PREGUNTO,SI ELEGI BIEN MI CARRERA.
¿CÓMO ENSEÑARLE A UN CHICO? LO QUE ES LA CORRUPCIÓN, LA IMPUNIDAD, EL DESCARO QUE PERSONAJES SINIESTROS ASESINOS Y QUE JUGARON CON EL HAMBRE DE LA GENTE EN OTROS GOBIERNOS HOY SIGUEN SIENDO FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO ACTUAL.
¿NO ERA SEÑOR KICHNER QUE IBAMOS A ERRADICAR A LOS CORRUPTOS COMO EL ANTERIOR PRESIDENTE MENEN (PERSONAJE SINIESTRO, MANIPULADOR E INESCRUPULOSO)? ENTONCES COMO PUEDE SER QUE TENGAMOS A UN SEÑOR RODRIGUEZ Y TANTOS OTROS DE UNA ESPECIE DE ASOCIACION QUE SE HACEN LLAMAR CORPORACIÓN DEL SUR LA CUAL VOTARON UN DÍA DONDE COMO SIEMPRE LOS POLÍTICOS DE ESTE PAÍS NO TIENEN GANAS DE TRABAJAR Y VOTARON LA LEY 470, YA QUE SOY UNA CIUDADANA MÁS Y NO ENTIENDO DE LOS CHANCHUYOS QUE HACEN USTEDES.
NOS TOMAN DE IDIOTAS ÚTILES Y NOS DEJAMOS TOMAR, ESO ES LO MAS TRISTE. EL ASESINO DE IBARRA VINO A CAMINAR AL BARRIO DE LUGANO CON EL CUENTITO DEL SUR TAMBIÉN EXISTE PARA SU CAMPAÑA SI EXISTE, PARA LOS NEGOCIADOS INMOBILIARIOS DE ÉL Y DE LOS QUE LO ACOMPAÑAN ASI ANTES DE IRSE SE LLENAN LOS BOLSILLOS PORQUE MUCHA VIDA NO LE QUEDA
LO ÚNICO QUE PEDIMOS ES UN PARQUE Y VOLVEMOS A LA ÉPOCA DE LA DICTADURA RECIBIENDO AMENAZAS DE CUALQUIERA QUE NO SE SABE NI QUIENES SON Y AHÍ NO VAMOS A PODER BAJAR LOS CUADRITOS DE LA ESMA EH? PORQUE NO SON MILITARES ES GENTE QUE ESTUVO PRESA Y CON DENUNCIAS PENALES GRAVÍSIMAS.
ESTO ES COMO DECA ANTES UNA NOVELA DE TERROR INTEGRADA POR PERSONAJES COMO EL SEñOR ENRIQUE RODRIGUEZ (EL CUAL SE ACOMODO CON TODOS LOS GOBIERNOS DE TURNOS), TODOS LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD ,EL SEÑOR SELZER DEL INTITUTO DE LA VIVIENDA Y NUESTRO REPRESENTANTE DE C.G.P 8 EL SEÑOR LUQUE QUE DICHO DE SU PROPIA BOCA ESTÁ PUESTO A DEDO.
¿QUIÉN VOTO A LA FAMOSA CORPORACIÓN? ¿QUIÉN LA FORMA? ¿ PORQUÉ TIENEN LA PLATA DEL BID?
ESTOS ASEGURAN QUE NO HAY QUE HACER IMPACTO AMBIENTAL YO QUIESIERA QUE UNO DE ELLOS VIVIERA EN LUGANO EN UN PISO 11 Y SE LE PRENDIERA FUEGO EL DEPTO Y TUVIERA QUE HUIR POR LA TERRAZA POR QUE EL AGUA DE LOS BOMBEROS NO LLEGA NI AL PISO 4.
CUANDO LLUEVE PODRÍAMOS HACER DE LUGANO LA MARAVILLOSA VENECIA Y PONER GONDOLAS ASI TENDRÍAMOS UN INGRESO MÁS DE DINERO YA QUE SE INUNDA DE VEREDA A VEREDA.
EL SEÑOR MORAL Y ÉTICA ENRIQUE RODRIGUEZ DIJO QUE SE IBA A VENIR A VIVIR A LUGANO PORQUE LE GUSTABA Y ES UN VIEJO MENTIROSO SIN FALTARLE EL RESPETO A LOS VIEJOS QUERIDOS QUE LABURARON TANTO Y QUE NOS ACOMPAÑAN SIEMPRE EN LAS MARCHAS COMO LAS MENTIRAS DE VIVIENDAS DE JUGUETE QUE ESTAN HACIENDO PARA QUE JUEGUEN LOS NIÑOS.
LA MAFIA LLEGA A TAL EXTREMO QUE CUANDO APARECEMOS CON ALGUN CANAL DE TEVE NOS PROHIBEN LA ENTRADA EN EL PAIS DE LA DEMOCRACIA PERO BUENO TAMBIEN ESTABAMOS EN EL PAIS DE LA DEMOCRACIA Y LA LIBRE EXPRESIÓN CUANDO ASESINARON A JOSE LUIS CABEZAS Y HOY SUS ASESINOS ESTAN LIBRES.
LOS LEGISLADORES QUE NO HACEN NADA CABE DESTACAR A ALGUNOS QUE NOS AYUDARON Y ESCUCHARON NUESTRO RECLAMO COMO EL SEÑOR PABLO PIERINI, LA DIPUTADA BALTROC Y LA DIPUTADA BERGENFEL. ELLOS FUERON LOS ÚNICOS QUE NOS DIERON AUNQUESEA UN CONSEJO DE QUE PODÍAMOS HACER ANTE TANTA IGNORANCIA PORQUE PARA ESO ESTAN USTEDES QUE NOS REPRESENTAN, LOS LEJISLADORES.
AHORA YO ME PREGUNTO QUE PUEDEN PONERSE A PENSAR EN UN PARQUE EN UNOS ARBOLES DE MAS DE 50 AÑOS SINO PIENSAN EL HAMBRE DE LA GENTE EN LA MUERTE DÍA A DÍA DE NUESTROS ANCIANOS POR MALA ATENCIÓN DE SALUD, QUE LOS CHICOS CONSUMEN LA DROGA QUE EL GOBIERNO OFRECE CADA DÍA A NUESTROS NIÑOS CADA VEZ MÁS CHICOS Y SOBRE TODO EN LOS MÁS DE 198 MUERTOS DE CROMAÑON PORQUE FUERON MÁS Y TODOS LO SABEMOS...
ESTE ES EL PAIS QUE NO QUEREMOS NO QUEREMOS QUE 5 HIJOS DE PUTA DECIDAN NUESTRAS VIDAS, NUESTROS ESPACIOS, NUESTROS VALORES. LASTIMA QUE ENTE PAIS QUEDO MUCHO MIEDO Y FALTA DE MEMORIA POR ESO DEBEMOS RECORDAR LOS HECHOS QUE PASARON EN EL PASADO, REVIVIR LA HISTORIA PARA QUE NUNCA MAS NOS TOMEN DE IDIOTAS ÚTILES.
ES PREFERIBLE MORIR DE PIE Y NO VIVIR ARRODILLADO RECUERDELO

VERONICA, vecina de lugano IyII
ATENCIÓN

Hace unos días con unos amigos partímos hacia el parque de Las Victorias donde disfrutamos días de diversión y vimos que estaba destruido por que aquel señor llamado Ibarra dio la idea de construir Edificios para quien sabe que personas.

Todos nos quedamos sin aliento ,lastimados y tristes por que ya no tendríamos nuestro Parque para jugar. Pero gracias a unas personas que se juntan y luchan todos los días para que podamos tener nuestro parque donde podamos disfrutar con nuestros amigos y nuestra
Familia , porque aquel parque es donde disfrutamos el verano cuando la gente se va a la costa , eso nos dio una esperanza para luchar contra esto.

Con mis amigos empezamos hablar de esto cuando derrepente vimos venir a una señora Quien pidió pasar al parque y se puso a llorar pensando en que en ese lugar traía a su Hijo a jugar , eso fue como una excusa para nosotros para que pudiéramos luchar cada Día mas .

Vecinos nosotros le queremos decir o transmitir una sola cosa:
Ayúdenos para poder luchar contra esto no pierdan la esperanza si no NO tendremos nuestro parque .Súmense a este grupo de personas sino sus hijos , nietos ,sobrinos o hermanos no podrán disfrutar el resto de sus días en el PARQUE DE LAS VICTORIAS.


ESPERAMOS SU PARTICIPACIÓN ...



LOS VECINOS DE LUGANO


Escrito por Yamila D. Alvarez (12 años) alumna de 7° grado de la Escuela N° 8 DE 21
ES MUY BUENO CONSTRUIR VIVIENDAS.

APOYAMOS LA DECISION DEL GOBIERNO NACIONAL QUE DESDE LOS GRANDES CARTELES NOS ANUNCIA QUE POR FIN ESTE ES UN PAIS EN SERIO .
PERO NOS PREGUNTAMOS SIN SOBERBIA ¿ EN UN PAIS EN SERIO SE DISCRIMINA A SUS HABITANTES? (EN REALIDAD NOS DISCRIMINAN A NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS EN LUGANO ). ESPERAN QUE DISCIPLINADAMENTE SIGAMOS A LOS CAUDILLOS LOCALES QUE PARA LAS ELECCIONES NOS SOBAN EL LOMO , O COMO ESTE MOMENTO TRATAN DE DESALENTAR LA PRESENCIA MASIVA DE LA GENTE EN LA DEFENSA DE SUS DERECHOS.
NO HACEMOS POLITICA . PERO NO PODEMOS DESCONOCER QUE TODOS LOS ACTOS DE NUESTRA VIDA ESTAN TEÑIDOS DE POLITICA .LO PRIMERO QUE HACEMOS AL LEVANTARNOS ES IR AL BAÑO , SI NO HAY UNA POLITICA SANITARIA CORRECTA QUE MANTENGA LA PROVISION DE AGUA CORRIENTE NECESARIA PARA LA HIGIENE Y LA CORRESPONDIENTE CAPACIDAD DE LAS CLOACAS , LA SALUD PUBLICA SE COMPROMETERIA INMEDIATAMENTE .
EL BARRIO DE LUGANO TIENE TREINTA Y CINCO AÑOS ( ME REFIERO A LUGANO I Y II ) EL PARQUE TREINTA AÑOS . AL MISMO TIEMPO QUE LA CONSTRUCCIÒN DEL BARRIO SURGIA LA VILLA VEINTE .
EN TOTAL ESTAMOS HABLANDO DE 150.000 PERSONAS QUE TIENEN COMO ESPACIO VERDE ESENCIAL ,EN UNA ZONA DE ALTÌSIMA CONTAMINACION ,AL PARQUE DE LA VICTORIA.
ES MUY CLARA LA DISCRIMINACION QUE SUFRIMOS PORQUE SUMADO AL HECHO DE QUE LA CARAVANA DE NUEVOS POBRES QUE TANTO LA VILLA DE CEMENTO COMO LA DE CHAPA SUMAN TODOS LOS DIAS , QUE NECESITAMOS UN HOSPITAL Y NO LO CONSTUYEN , QUE NO HAY ESCUELAS SUFICIENTES , Y SE ESTAN DICTANDO CLASES CON EXCESO DE ALUMNOS .
NOS PREGUNTAMOS SI EN NOMBRE DE LA ESPECULACIÒN INMOBILIARIA QUE HAY DETRÁS DEL DESARRAIGO DE LOS HABITANTES DE LA VILLA 31 Y LA FUTURA APROPIACION DE LA RESERVA ECOLOGICA PARA LA CONSTRUCCION DE GRANDES HOTELES Y BARRIOS PRIVADOS DEBEMOS RESIGNADAMENTE ACEPTAR QUE SE CONTRUYAN 1217 VIVIENDAS SOBRE EL TERRENO DEL UNICO PARQUE PUBLICO QUE TENEMOS.
UNA LICITACION HECHA A ESPALDAS DEL PUEBLO , PORQUE ES MUY FACIL REUNIRSE ENTRE UN GRUPO DE AMIGOS PARA DECIR CUANTO ES PARA TÌ Y CUANTO PARA MÌ .
SI UN JEFE DE GOBIERNO SE PREOCUPA MAS POR SU IMPLANTE CAPILAR QUE POR LA VIDA Y HONRA DE SUS HABITANTES NO NOS SIRVE , SI SE SIRVE DE NOSOTROS PARA ENGROSAR SU PATRIMONIO Y CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE JUZGARLO , COMO HOY MENEM Y AYER MACRI CON LOS TREINTA MIL AUTOMOVILES ENTRADOS DE CONTRABANDO NO PAGARAN .

NECESITAMOS DEMOCRACIA PARTICIPATIVA .
TAMPOCO NOS SIRVE UN DEMAGOGO QUE PIDE QUE NO LO DEJEMOS SOLO, PERO TRANSA CON LAS TRANSNACIONALES Y SU REPRESENTANTE EN EL CONGRESO FUE EL QUE DECIDIO LA ENTREGA DE YPF.
HAY QUE HACER REAL LA PARTICIPACION DE TODOS , Y DEBEMOS PENSAR QUE DEBEMOS AFIRMAR NUESTROS DERECHOS COMO UNA POSIBILIDAD DE RECUPERAR NUESTRA HUMANA DIGNIDAD .
HAY EN LA CAPITAL TERRENOS FISCALES QUE ESTAN DESOCUPADOS , COMO TAMBIEN INNUMERABLES CASAS QUE FUERON EXPROPIADAS EN RAZON DE LA CONSTRUCCION DE LAS FUTURAS (PARA 1976) AUTOPISTAS ESTO NOS LLEVA A PENSAR QUE SE HA ELEGIDO A LUGANO COMO UNA ZONA MARGINAL DESECHABLE , UN DEPOSITO CONCENTRADO DE POBRES , TAL COMO MODERNO GHETO DE VARSOVIA O NUEVO CAMPO DE CONCENTRACION DONDE NUESTROS HIJOS TENGAN SUS DIAS Y SUS NOCHES SIN NINGUN ALICIENTE DE VIDA O MINIMO DISFRUTE.
¿SERA ESTE EL CAPITALISMO REAL?
SOMOS PATRIOTAS QUE EJERCEMOS EL LEGITIMO DERECHO DE RESISTENCIA A LA OPRESION .
RESISTIMOS A LA DESPOTICA VIOLENCIA OFICIAL QUE SE BURLA DE LA CONTITUCION DE LA CIUDAD AUTONOMA QUE PROHIBE EXPRESAMENTE LA OCUPACION DE LOS ESPACIOS VERDES , EN UNA CIUDAD QUE HACE UN PAR DE MESES CELEBRO EL CONGRESO MUNDIAL DE PRESERVACION DEL AMBIENTE .
TODO MANEJADO POR LA CORPORACION DEL SUR-MUY PARECIDO A UN CLUB DE AMIGOS-QUE HAN ENTREGADO A DISPROFARMA UN ENORME TERRENO PARA DISTRIBUCION DE MEDICAMENTOS .
AMIGOS SON LOS AMIGOS Y COMETAS NO SON BARRILETES.
TAMBIEN EN LOS TERRENOS QUE OCUPABA SUCHARD VIENE A INSTALARSE UNA MULTINACIONAL A PRODUCIR INSECTICIDAS , ALGO QUE NO PRODUCEN EN EL PRIMER MUNDO POR EL ALTO GRADO DE CONTAMINACION AMBIENTAL .
CADA DIA NOS ACERCAMOS MAS A LA IDEA QUE EL PINGÜINO BERRETA EN REALIDAD ES UN BUITRE CON CARETA.
NECESITAMOS DEMOCRACIA PARTICIPATIVA , DE OTRA FORMA SERIA MAS BENIGNA LA INSTITUCION ROMANA DE LA ESCLAVITUD ,PUES EL AMO TENIA EL COMPROMISO INEXCUSABLE DE ATENDER A SUS ESCLAVOS .

ROBERTO PEREIRA. Vecino de Lugano I y II
¿QUIEN DETIENE TU CRECIMIENTO?

Un día, cuando los empleados llegaron a trabajar, encontraron en la recepción un enorme letrero en el que estaba escrito: "Ayer falleció la persona que impedía el crecimiento de usted en esta empresa. Está invitado al velatorio en el área de deportes".

Al comienzo, todos se entristecieron por la muerte de uno de sus compañeros, pero después comenzaron a sentir curiosidad por saber quién era el que estaba impidiendo el crecimiento de sus compañeros y la empresa. La agitación en el área deportiva era tan grande que fue necesario llamar a los de seguridad para organizar la fila en el
velatorio.

Conforme las personas iban acercándose al ataúd, la excitación aumentaba:
¿Quién será que estaba impidiendo mi progreso? ¡Qué bueno que el infeliz murió!
Uno a uno, los empleados agitados se aproximaban al ataúd, miraban al difunto y tragaban seco. Se quedaban unos minutos en el más absoluto silencio, como si les hubieran tocado lo más profundo del alma.

Pues bien, en el fondo del ataúd había un espejo, cada uno se veía a si mismo.
Solo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento: ¡TU MISMO!... Tú eres la única persona que puede hacer una revolución en tu vida. Tú eres la única persona que puede perjudicar tu vida, y tú eres la única persona que se puede ayudar a sí mismo.

TU VIDA NO CAMBIA CUANDO CAMBIA TU JEFE, CUANDO TU EMPRESA CAMBIA, CUANDO TUS PADRES CAMBIAN, CUANDO TU PAREJA CAMBIA.
TU VIDA CAMBIA... CUANDO TU CAMBIES.
¡ERES EL ÚNICO RESPONSABLE POR ELLA!
K1
..:: Vecinos de Lugano I y II con el Presidente Nestor Kirchner ::..
..::-- 21 de Mayo de 2007 - Despacho Presidencial --::..
En la Casa Rosada y en la Legislatura los Vecinos siempre Presentes
Amigos del parque
imagen
imagen